AEVIVIENDA entrega 290 viviendas mejoradas y ampliadas en Santa Cruz


Una de las viviendas que fueron mejoradas por los mismos beneficiarios con la dotación gratuita de materiales de construcción y asistencia técnica.
AEVIVIENDA, 17 de octubre de 2019: Hoy el Vicepresidente, Álvaro García Linera, entregó 290 viviendas mejoradas y ampliadas en 72 barrios del distrito 8, de la capital cruceña. Dicho proyecto fue ejecutado por la Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA) con una inversión de Bs 15.896.660.

El mejoramiento y ampliación de las casas se realizaron desde una superficie de 44,53 metros cuadrados hasta 84,61 metros cuadrados y se aplicaron en dormitorios, salas de estar, comedores, cocinas y baños, con la incorporación de todos los servicios básicos; de estas viviendas, 19 son para madres solteras, cuatro para padres solteros, 15 para adultos mayores y cinco para familias con dependientes con alguna discapacidad.

Los barrios donde se sitúan las viviendas son: 10 de Noviembre, 11 de Enero, 12 de Octubre, 20 de Mayo, 24 de Septiembre, 25 de Enero, 26 Junio, 30 de Agosto, 30 de Enero, 30 de Enero II, 7 de Julio, Arroyito Renacer, Arroyito Guajojó, Arroyito, Ciudad de la Alegría, Copacabana, Cordillera, California, Cupesi de los Reyes, Cristal, Cupesi I, Cupesi Terrado, Cupesi, Jerusalén, El Tatú, Guajojó, Guapurú I, Guapurú, El Quior, Juana Azurduy, La Campiña, Juancho y Leónidas.

Asimismo, están ubicadas en: Paitití, Los Laureles, Miraflores, Melgar, Paitití Norte, Pueblo Nuevo, Piraisito, Paraíso II, Reja Blanca, San Agustín, Rosa de Rodali, Renacer, San Antonio, Punta Arena, Santa Carla, San Diego, Suárez, San Luisito, San Martín, Santa Carla, Tureré, Unión Campeche, Totaí, Urkupiña, Totora, Villa Cupesi, Villa Hermosa, Vietnam, Villa Moderna, Villa Paraíso Norte, Villa Tranquila, Villa Paraíso, Villa Unión, Villa Viana y Virgen del Rosario.

Una vivienda social es una solución habitacional que el Estado entrega a las familias que no pueden acceder a una vivienda digna por sus propios medios. Para facilitar su acceso la Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA) ejecuta los programas de proyectos de Vivienda Cualitativa, Comunidades Urbanas, Atención Extraordinaria, Atención de Desastres y/o Emergencias y Vivienda Nueva.




Videos (Ver Mas)