Unas 97 personas adultas mayores se benefician con viviendas en Santa Cruz


Una de las viviendas mejoradas en la ciudad de Santa Cruz
AEVIVIENDA, 10 de octubre de 2019: El Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, entregó 249 viviendas mejoradas y ampliadas en 66 barrios del distrito 7, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Del total 97 fueron entregadas a personas adultas mayores. Dicho proyecto fue ejecutado por la Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA) con una inversión de Bs 11.448.346.

Unas 46 soluciones habitacionales fueron entregadas a jefas de hogar y 13 a familias con un dependiente con discapacidad. Fueron mejorados sus dormitorios, cocinas, baños, salas de estar y comedor por autoconstrucción asistida.

Los barrios donde se encuentran las viviendas son: 16 de Agosto, 16 de Septiembre, 18 de Febrero, 4 de Mayo, Casco Viejo, Cochabamba, Copewai, Cupesi Terrado Ecológico, El Buen Samaritano, El Tatú, Germán Busch, Guapilo, Junín, Guapilo Sur, Guapurú II, Internacional, La Totora, Lucerito, Militar, Monterrey, Navidad, Piritial, Primavera, San Silvestre, Unión Terrado, Arboleda de Fátima, 3 de Enero, 24 de Enero, Nilo Soruco, Villa Primero de Mayo, 15 Abril, 18 de Marzo, 4 de Febrero, Banzer, Carlos Montaño, Fabril 18 de Mayo y Jorori.

Asimismo, se ubican en: Leónidas, San Martín, San Juan, San Jorge, Tamarita, Terrado III, Villa Alegre, 12 de Octubre, 22 Julio, 27 de Mayo, 4 de Febrero, Bolívar, Porvenir, Manantial, Marítimo, Señor de los Milagros, Santa María, Unidas, Gran Poder, Noel Kempff Mercado, Unión Campeche, El Pantanal, Guayacán, 15 de Septiembre, 4 de Septiembre, 9 de Junio, Totaí, San silvestre II y Obelisco II.

La autoridad nacional indicó que en todo el departamento de Santa Cruz ya se benefició a 28 mil familias con viviendas dignas y se comprometió a continuar con el trabajo para otorgar más viviendas a las familias cruceñas más necesitadas.

Una vivienda social es una solución habitacional que el Estado entrega a las familias que no pueden acceder a una vivienda digna por sus propios medios. Para facilitar su acceso la Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA) ejecuta los programas de proyectos de Vivienda Cualitativa, Comunidades Urbanas, Atención Extraordinaria, Atención de Desastres y/o Emergencias y Vivienda Nueva.




Videos (Ver Mas)