Gobierno entregó más de 5 mil viviendas sociales en Pando


Una de las familias beneficiadas con viviendas en Pando.
AEVIVIENDA, 7 de octubre de 2019: En la vida que acontece para cada ser viviente, son lamentable los casos al sufrir un accidente. Muchas personas pierden alguna parte del cuerpo y/o nacen sin uno de ellos o sin posibilidades psicomotoras, pero nunca se rinden, siguen adelante. Claudia nació con una deficiencia intelectual del 56%, tuvo a su hijo a temprana edad y lo cuidó como jefa de hogar sin aplacar ninguna esperanza de tener su propia vivienda.

Claudia trabajó y trabaja para sustentar su familia con labores esporádicas, como cuidadora de bebés, vendedora de refrescos, ayudante de cocina, entre otras labores que le permitió crecer económicamente. Ahora es una de las familias beneficiadas con viviendas sociales en el municipio de Cobija, Pando.

En los últimos 13 años el Gobierno nacional a través de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA) entregó 5.193 viviendas sociales entre mejoradas, ampliadas y/o nuevas en el departamento de Pando, priorizando a madres solteras, padres solteros, personas con discapacidad y de la tercera edad, de 2006 al 26 de septiembre de 2019.

Los datos dan cuenta que del total de soluciones habitacionales entregadas 739 a jefas de hogar, 439 a personas adultas mayores, 213 a personas con discapacidad y 214 a padres solteros para que sus hijos tengan un futuro mejor para vivir bien.

Una de las últimas entregas el Presidente, Evo Morales, el 26 de septiembre. Entregó 30 viviendas nuevas para personas con discapacidad en el barrio Roberto Rojas de la ciudad de Cobija, dicho proyecto fue ejecutado por la AEVIVIENDA, en coordinación con la Unidad Ejecutora UE-FNSE del Ministerio de la Presidencia y el Gobierno Departamental de Pando.

La UE-FNSE entregó recursos económicos para la contratación de mano de obra y el Gobierno Departamental dotó lotes de terrenos y la AEVIVIENDA invirtió en materiales de construcción. Del total de viviendas entregadas 3 fueron entregadas a personas con discapacidad auditiva, 6 a personas con discapacidad múltiple, 17 a personas con discapacidad física motora, 4 a personas con discapacidad intelectual y 2 a madres solteras. Asimismo, el proyecto generó alrededor de 135 empleos directos y 190 indirectos, para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Una vivienda social es una solución habitacional que el Estado entrega a las familias que no pueden acceder a una vivienda digna por sus propios medios. Para facilitar su acceso la Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA) ejecuta los programas de proyectos de Vivienda Cualitativa, Comunidades Urbanas, Atención Extraordinaria, Atención de Desastres y/o Emergencias y Vivienda Nueva.




Videos (Ver Mas)