Unas diez familias se benefician con el Programa de Vivienda Social de Atención de Desastres y/o Emergencias


Jenny Pillco, de 24 años, y sus hermanos que fueron afectados
AEVIVIENDA, 10 de julio de 2019: Jenny Pillco, de 24 años, es jefa de hogar. Ella y su pequeñín perdieron todo en el deslizamiento de la zona bajo Lloteja de la ciudad de La Paz. Compartía con su mamá y sus dos hermanos una casa de tres pisos que edificaron con muchos años de trabajo y que vieron caer aquel fatídico 30 de abril. Pero nada está perdido, hoy el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, le entregó las llaves de un departamento nuevo en el Condominio Wiphala, ubicado en El Alto, al igual que a otras nueve familias afectadas por dicho siniestro.

En total 15 familias decidieron ir a vivir al Condominio Wiphala, donde se les entregó departamentos a título gratuito a través del Programa de Atención de Desastres y/o Emergencias que ejecuta la Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA); que consiste en la ejecución de proyectos de vivienda para familias cuya casa fue afectada por un desastre y/o emergencia. Anteriormente unas cinco familias recibieron su vivienda en un acto realizado junto al Presidente, Evo Morales, para que los hijos de los beneficiarios tengan un futuro mejor para vivir bien.   

Los departamentos son de 81,69 metros cuadrados y tienen tres dormitorios, una sala-comedor, cocina, baño y lavandería; además que cuenta con servicios de luz, agua y gas domiciliario. El costo de cada hogar es de $us 35 mil. Los beneficiarios también recibieron un equipo de sonido, lavadora, DVD portátil, un televisor, sobre sábanas y edredones

“Es duro perder una casa, se pierden años de trabajo, se deja parte de la vida en esa vivienda. Pero nunca van a estar solos, su gobierno, su país, nos los van a abandonar. Sabemos que estos departamentos que les entregamos no son igual a sus casas, pero al menos tendrán un techo, una cocina, un cuarto, una sala, con todos los servicios, para que no comiencen de cero”, dijo el dignatario a los beneficiarios durante el acto de entrega que se realizó en una de las nuevas viviendas.

García Linera aseguró que no se abandonará a las familias que continúan en el campamento y que aún no han podido concretar los trámites para acceder a un hogar del Estado. “Hay familias que siguen en el campamento, no abandonaremos a ninguna. En los siguientes días entregaremos otras viviendas en la zona Mecapaca (en el condominio Pacha, La Paz)”, señaló.

Una vivienda social es una solución habitacional que el Estado entrega a las familias que no pueden acceder a una vivienda digna por sus propios medios. Para facilitar su acceso la Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA) ejecuta los programas de proyectos de Vivienda Cualitativa, Comunidades Urbanas, Atención Extraordinaria, Atención de Desastres y/o Emergencias, Vivienda Nueva; Compra y Financiamiento de Inmuebles.

 

 




Videos (Ver Mas)

Nuestras oficinas

  • NACIONAL:
    Calle Fernando Guachalla No 411 Esq. 20 de octubre Zona Sopocachi
    Telf.: 2-2148984 - 2-2147767 Fax: 2-2148743
  • LA PAZ:
    Final Av. 20 de Octubre No. 2628, Entre Calle Pinilla y Campos (Frente al Edificio Torreluz)
    Telf.: 2-2125356
  • SANTA CRUZ:
    Avenida Piraí, entre el 3er y 4to anillo. Barrio Las Palmas, calle Bahía Cáceres No 3935
    Telf.: 3-3436259
  • COCHABAMBA:
    Avenida Blanco Galindo Km 8 1/2 esquina Cleomedes Blanco - Colcapirhua
    Oficina: 4-4123991     Ventas: 4-4124017
  • ORURO:
    C. Pagador No 301 esquina Caro
    Telf.: 2-5112500
  • POTOSÍ:
    C. Gabriel Rene Moreno No 96 - 2do piso Zona San Clemente
    Telf.: 2-6120792
  • PANDO:
    Barrio 11 de Octubre, C. Félix Antequera, esq. Lucio Montero
    Telf.: 3-8421497
  • BENI:
    Calle Nicolás Suárez, esquina María Luisa Vieira
    Telf.: 3-4631445
  • CHUQUISACA:
    Calle Eliodoro Camacho No 37 entre Pisagua y Mejillones, Zona Poconas
    Telf.: 4-6914698
  • TARIJA:
    Av. Julio Delio E, esquina Bautista Saavedra
    Telf.: 4-6113375