Entregaran una vivienda a la familia Orihuela


El Presidente, Evo Morales, habló con los medios en el velorio de los menores.

AEVIVienda, Cochabamba, 6 de diciembre de 2017.- El Presidente, Evo Morales, comprometió una vivienda de tres dormitorios, una cocina y un baño a la familia Orihuela, hogar que perdió dos niños tras el colapso de un muro de la habitación en la que dormían junto a su abuela.

"Vamos a construir una vivienda con tres dormitorios, cocina y un baño", anunció el primer mandatario en una improvisada conferencia de prensa realizada en el velorio de los menores. También dijo que desembolsará recursos para adquirir el terreno donde se edificará esa vivienda.

Morales estableció que es una obligación del Gobierno asistir a familias bolivianas afectadas por las inclemencias del tiempo.

"Estamos acá de emergencia, dejando algunas responsabilidades de Bolivia, para atender y escuchar esta demanda", declaró y reveló que siguió ese caso tras retornar el martes de Brasil.

Los menores eran oriundos del departamento de Oruro y llegaron a Cochabamba con sus padres el lunes para visitar a unos familiares.

Los niños, uno de 5 y otro de 2 años, perdieron la vida el miércoles en la madrugada tras ser sepultados por el muro de la habitación en la que dormían junto a su abuela, quien salió con vida y fue evacuada a un centro de salud. La estructura se vino abajo, producto de las fuertes lluvias registradas. El hecho ocurrió en el barrio Villa Primero de Mayo, al sur de la ciudad de Cochabamba.

La AEVIVIENDA es una institución pública descentralizada bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda creada el 21 de septiembre de 2011 mediante Decreto Supremo Nº 0986, con el objeto de dotar soluciones habitacionales, sobre todo a los sectores vulnerables. En el periodo 2016-2020 debe entregar 115.000 soluciones habitacionales para garantizar a los bolivianos una “vida digna”.