Unas 1276 personas se benefician con la entrega de viviendas en Beni


 

Fortunado Flores y su familia en la entrega de su viviendaque fue renovada en el municipio de Collana, Beni. Foto, AEVIVIENDA-Beni.

Aevivienda, Beni, 16 de noviembre de 2017.- El Presidente, Evo Morales, entregó 319 viviendas en la comunidad de Collana, Beni, con una inversión de más de $us 32 millones, que beneficia a 1276 personas. La entrega fue en homenaje a los 175 años de creación del departamento beniano.

Las viviendas tienen 2 dormitorios, cocina y sala-comedor. Las comunidades, del municipio de San Borja, que fueron beneficiadas son: Monte Rosa, Campo Bello, Las Mercedes, Villa Ingavi, Marca Coroico, Villa Gonzales, Barrio el Tejar, Arenales, Galilea, Carmen de Maniqui, La Cruz y San Ramón.

Además, Jerusalén Puerto Lata, Tierra Santa Cruz, La Embocada y el área urbana del municipio de San Borja. El proyecto consta del mejoramiento, ampliación y/o renovación de soluciones habitacionales en fases ll, ll, X y Xl.

"Hoy estamos entregando estas viviendas acá, quería conocer Collana, por eso madrugamos", manifestó en un masivo un acto público el jefe de Estado.

En su discurso, el primer mandatario señaló que las viviendas son para quienes no tienen techo propio, no para alquilarlas.

"Agradezco al hermano Presidente por darnos viviendas dignas y nuevas (...), años atrás vivíamos en viviendas de techo de paja, sufríamos en tiempo de lluvia", dijo Fortunato Flores, a nombre de los beneficiarios.

En tanto, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, destacó la presencia del jefe de Estado a comunidades como Collana, donde se muestra la multiculturalidad del país. "Vivimos en hermandad y soñando con el nuevo Beni de igualdad, que aquí, precisamente, se está expresando", afirmó.

La AEVIVIENDA es una institución pública descentralizada bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda creada el 21 de septiembre de 2011 mediante Decreto Supremo Nº 0986, con el objeto de dotar soluciones habitacionales, sobre todo a los sectores vulnerables. En el periodo 2016-2020 debe entregar 115.000 soluciones habitacionales para garantizar a los bolivianos una “vida digna”.