Entregan viviendas ampliadas y renovadas en sewenkani


Doña Felicidad Gómez y su hija recibieron en su casa al Vicepresidente, Álvaro García Linera. Foto, AEVIVIENDA-Nacional.

Aevivienda, La Paz, 31 de octubre de 2017.- El Vicepresidente, Álvaro García Linera, entregó 18 soluciones habitacionales mejoradas y ampliadas en la urbanización de Sewenkani, perteneciente al Distrito 13, de la ciudad de La Paz.

Felicidad Gómez de 70 años fue una de las beneficiarias que recibió, en su vivienda mejorada y ampliada, al Vicepresidente entre lágrimas de felicidad. De las 18 viviendas entregadas, unas 10 fueron para personas de tercera edad, 2 a madres solteras y 1 a un padre soltero.  

“Hoy estoy muy feliz porque vamos a entregar viviendas, nunca vamos a abandonar a los más necesitados, no se sientan solos, Evo siempre está a su lado, siempre se acuerda de los humildes y está ahí para darles una mano a quienes siempre han trabajado y luchado para reconquistar nuestro gas y nuestro petróleo”, afirmó la autoridad nacional.

El mandatario de Estado informó que los trabajos realizados en las 18 soluciones habitacionales demandaron una inversión de 968.209 bolivianos, de los cuales, los beneficiarios aportaron el 15 % con mano de obra y materiales de la zona, y que por cada vivienda se invirtieron 53.789 bolivianos.

“Estoy muy agradecida al presidente Evo porque antes vivíamos diez personas en una pequeña casita y ahora estamos cómodos mi esposo, yo y mis dos hijitos, muchas gracias, nunca soñé con algo así”, dijo entre lágrimas y felicidad, Beatriz Ibáñez.

El vicepresidente explicó a los presentes que, en la actualidad, existen tres formas de acceder a vivienda propia, el primero mediante un crédito bancario a un bajo interés, para las personas que cuentan con un ingreso fijo; la segunda, mediante la construcción de una vivienda en el lote que tenga una familia de escasos recursos económicos y, la tercera, a través de la mejora y ampliación de ambientes para las familias que tiene una precaria construcción.

La AEVIVIENDA es una institución pública descentralizada bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda creada el 21 de septiembre de 2011 mediante Decreto Supremo Nº 0986, con el objeto de dotar soluciones habitacionales, sobre todo a los sectores vulnerables. En el periodo 2016-2020 debe entregar 115.000 soluciones habitacionales para garantizar a los bolivianos una “vida digna”.