Evo entrega 167 viviendas en Beni por su 175 aniversario de creación


Familia que fue beneficiada con la entrega de viviendas sociales y funcionarios de la AEVIVIENDA. Foto, AEVIVIENDA-Beni.

Aevivienda, Beni, 13 de noviembre de 2017.- El Presidente, Evo Morales, entregó 167 soluciones habitacionales en San Ramón, al norte del Beni, en homenaje a los 175 años de creación de esa región amazónica. La Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA) ejecutó el proyecto con una inversión de Bs 10,7 millones.

"En nuestra gestión en el Beni se entregaron 5.627 viviendas. Este mes tenemos para entregar 705 viviendas; en construcción 1.186 viviendas y hoy estamos entregando 167", dijo el primer mandatario en un acto público en homenaje a esa región amazónica.

Recordó que ese programa fue creado para atender la necesidad de quienes no tienen un techo propio en las ciudades y áreas rurales.

Las viviendas constan de tres dormitorios, cocina, sala, baño, ducha, además de servicios básicos.

A nombre de las familias beneficiarias, Ana Moriba agradeció por el apoyo del Gobierno nacional para dotarles viviendas "donde vivir dignamente".

"Ahora tenemos un techo digno, somos testigos de este acto importante (...) queremos continuidad del Gobierno para que estas obras no se paralicen", subrayó.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, dijo que las beneficiarias tienen viviendas dignas y muy diferentes a las que tenían, con hojas de motacú y paredes de cuchío (especie de bambú).

“Esta es la lucha del pueblo boliviano, esta es la nacionalización de los recursos naturales que ningún Presidente se animó", enfatizó.

La AEVIVIENDA es una institución pública descentralizada bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda creada el 21 de septiembre de 2011 mediante Decreto Supremo Nº 0986, con el objeto de dotar soluciones habitacionales, sobre todo a los sectores vulnerables. En el periodo 2016-2020 debe entregar 115.000 soluciones habitacionales para garantizar a los bolivianos una “vida digna”.