San Lorenzo se beneficia con 57 soluciones habitacionales


El Presidente, Evo Morales, en la entrega de viviendas en la comunidad de Jenichiquia, Pando. 

Aevivienda, Pando, 10 de octubre de 2017.- El Presidente, Evo Morales, entregó hoy 57 soluciones habitacionales mejoradas y ampliadas en el municipio de San Lorenzo, del departamento amazónico de Pando, en el noreste de Bolivia, en el marco de la celebración por la Batalla de Bahía.

 "Es nuestra obligación conocer Bolivia para atender las demandas", dijo el jefe y afirmó que las viviendas sociales están destinadas a las familias más pobres y comprometió otras obras para esa comunidad, entre ellas, un tinglado y un campo deportivo, solicitado por sus habitantes.

También invitó a las familias a presentar proyectos productivos en esa región tomando en cuenta las características de esa tierra fértil y para que formen parte de un programa de ayuda gubernamental en el que las familias aportan el 10% del proyecto y el Estado el 90%.

"Gratis no es crédito, si una familia o un grupo, garantiza 100 dólares el Gobierno garantizará 1.000 de regalo para mejorar la producción", puntualizó al señalar que también pueden invertir individualmente 100 bolivianos para recibir 900 bolivianos de contribución.

La AEVIVIENDA es una institución pública descentralizada bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda creada el 21 de septiembre de 2011 mediante Decreto Supremo Nº 0986, con el objeto de dotar soluciones habitacionales, sobre todo a los sectores vulnerables. En el periodo 2016-2020 debe entregar 115.000 soluciones habitacionales para garantizar a los bolivianos una “vida digna”.