Quirusillas se beneficia con 50 viviendas


El Presidente, Evo Morales, en la entrega de 50 viviendas en el municipio de Quirusillas.

Aevivienda, Santa Cruz,  21 de septiembre de 2017.-El Presidente, Evo Morales, entregó 50 soluciones habitacionales mejoradas y ampliadas a pobladores del municipio de Quirusillas, Santa Cruz, además de unas graderías y la instalación de luminarias para el estadio de Quirusillas, que fueron financiados en un 100% con recursos del programa gubernamental “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.

La construcción de las viviendas tuvo una inversión de Bs 2.882.478. El costo de cada solución habitacional es de Bs 57.6 mil. Del total de viviendas; 15 se adjudicaron a madres solteras, nueve a padres solteros, seis a adultos mayores, 20 a familias con algún miembro con discapacidad.

Unas 26 soluciones habitacionales fueron entregadas en el área urbana, nueve en Hierba Buena, 10 en Río  Abajo, una en  San Juan y cuatro en San Luis.

En la ocasión, el presidente Morales felicitó a los estudiantes en su día y anunció la construcción de nuevas unidades educativas para el municipio de Quirusillas. “Es mi obligación conocer sus demandas, al margen de entregar pequeñas obras como las graderías, el mejor regalo en el Día del Estudiante es aprobar la construcción de centros educativos”, dijo.

A su turno el alcalde del municipio de Quirusillas, Fausto Jiménez, agradeció la colaboración del programa gubernamental para la construcción de las graderías y luminarias para el estadio.

Además debe atender, en caso necesario, por sí misma o en concurrencia con las entidades territoriales autónomas, la necesidad de vivienda y hábitat de la población afectada por desastres naturales y en situación de emergencia.