Otorgan una vivienda provisional a la familia Quispe


En el medio se encuentra don Rubén Quispe y ocho de sus hijos. Foto, AEVIVIENDA.

Aevivienda, La Paz, 2 de agosto de 2017.- La Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA) entregará una “casa provisional” a Rubén Quispe, un albañil que tiene diez hijos. El costo del departamento en la que habitará, hasta que se le construya una propia, tiene el costo de $us 28 mil, informó el Director General Ejecutivo de la Agencia, Gonzalo Rodríguez.

“La línea del Gobierno del Presidente, Evo Morales, es mejorar la calidad de vida de los Bolivianos para vivir bien. Al ver la necesidad de esta familia, como AEVIVIENDA, y en cumplimiento a los mandatos de nuestro jefe de Estado estamos entregando una casa provisional  para que la familia tenga un lugar propio donde habitar hasta que podamos construir una que sea para ellos definitivamente”, indicó Rodríguez.

La casa provisional que se le entregó, hoy en la mañana, a un albañil de 37 años que tiene diez hijos, es de 70 metros cuadrados que consta de tres habitaciones, un baño, una cocina, una la lavandería y sala-comedor. Este departamento se encuentra en  el Conjunto Habitacional Chijini, en el Distrito Municipal Nº 12 de la ciudad de El Alto.

Aproximadamente entre cuatro y seis meses la AEVIVIENDA, dijo Rodríguez, entregará una casa apropiada para el número de integrantes. La construcción será en la misma zona y será entregada con todos los servicios básicos y la documentación correspondiente.

Quispe es del Municipio de Patacamaya, La Paz. Decidió migrar a la ciudad debido a una infección que aquejó a su esposa, Teodora Rojas de 35 años, quien estuvo internada durante una semana en el Hospital del Tórax, donde fue sometida a una cirugía de su pierna derecha, luego entró en coma y falleció ayer en la noche.

La dotación de esta vivienda se la hace a través del Programa de Atención Extraordinaria. “Se hizo la evaluación social correspondiente y se determinó la entrega de una solución habitacional a la familia Quispe porque realmente no tienen los recursos necesarios para alquilar y/o comprar una vivienda que cumpla las condiciones mínimas de habitabilidad donde pueda vivir con sus diez hijos”,  expuso la Directora de Gestión Social de la AEVIVIENDA, Tatiana Sanabria.

La AEVIVIENDA es una institución pública descentralizada bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda creada el 21 de septiembre de 2011 mediante Decreto Supremo Nº 0986, con el objeto de dotar casas, sobre todo a los sectores vulnerables. En el periodo 2016-2020 debe entregar 115.000 soluciones habitacionales para garantizar a los bolivianos una “vida digna”.