La AEVIVIENDA realiza el mejoramiento de viviendas


Las familias realizan el mejoramiento de sus viviendas tras la entrega de los materiales de construcción que realiza la AEVIVIENDA. Foto, AEVIVIVIENDA.

Aevivienda, La Paz, 28 de julio de 2017.- La Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA) en los últimos años dio énfasis a sus proyectos cualitativos en el área rural y urbana del país. En cumplimiento al Plan de Desarrollo Económico Social (PDES) se tienen que mejorar, ampliar y/o renovar 63.710 viviendas hasta el 2020, indicó el Director General Ejecutivo de la Agencia, Gonzalo Rodríguez.

“Tenemos la meta de reducir el 10% del déficit habitacional existente en el país hasta el 2020. De las 115.000 viviendas que tenemos que construir hasta el 2020 unas 63.710 soluciones habitacionales tienen que ser casas mejoradas, ampliadas y/o renovadas para que podamos contar con viviendas dignas”, manifestó Rodríguez.

Según el Director de Planificación de la AEVIVIENDA, Javier Becerra, del 10% de las soluciones habitacionales que se tienen que entregar y se están construyendo desde el 2016 al 2020 el 55% corresponde al mejoramiento, ampliación y/o renovación de las viviendas.

Los Proyectos de Vivienda Social Cualitativos es la ejecución de proyectos de mejoramiento, ampliación y/o renovación de viviendas existentes. La AEVIVIENDA mejora la calidad de las viviendas cuando están en condiciones precarias, deterioradas y en construcción.

Amplía una vivienda cuando las familias viven en hacinamiento, no tienen ambientes funcionales: dormitorios, baño, cocina y sala de estar y renueva una casa cuando las cubiertas, muros y pisos están en mal estado y sin posibilidad de ser mejoradas, cuando la estructura está dañada, poniendo en riesgo la vida de sus habitantes, cuando tiene condiciones de inhabitabilidad extrema y cuando la vivienda está ubicada en zona de riesgo.

La AEVIVIENDA es una institución pública descentralizada bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda creada el 21 de septiembre de 2011 mediante Decreto Supremo Nº 0986, con el objeto de dotar casas, sobre todo a los sectores vulnerables. En el periodo 2016-2020 debe entregar 115.000 soluciones habitacionales para garantizar a los bolivianos una “vida digna”.