Director General de la Agencia Estatal de Vivienda - Lic. Gonzalo Rodríguez Cámara


Gonzalo Rodríguez Cámara nació en el Municipio Pampagrande (Santa Cruz) el 10 de enero de 1977. Es Licenciado en Economía, estudió en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Con diplomados en: Planificación, Elaboración y Evaluación de Proyectos de Infraestructura Social y Productiva, así como en Administración Municipal.

Además, tiene cursos en: Gestión de Conflicto Social en Tierras, Prevención y Tratamiento de Conflictos Sociales; en Gerencia de Proyectos Productivos; en Evaluación de Impacto Ambiental en Proyectos de Desarrollo; en Herramientas para la Planificación, Diseño y Evaluación de Proyectos; y Planificación y Elaboración de Proyectos de Inversión Pública.

Fue docente de Econometría I en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de 2003 a 2004. Se desempeñó como Asistente Técnico  Puntual ATP del PDCR II, en la temática de Planificación Participativa Municipal en Comarapa (Santa Cruz)  en 2006. Entre octubre de 2006 a enero de 2007 desarrolló actividades como Analista I en la Unidad de Comunicación Social del Ministerio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (MDRAyMA), posteriormente fue Asesor de la Cámara de Diputados, del Comité de Relaciones Económicas Internacionales y Organizaciones no Gubernamentales, y Asesor del diputado cruceño, Mariano García Taboada.

Designado como Oficial Mayor Administrativo del Gobierno Municipal Cuatro Cañadas el 2007. En las elecciones de 2009 fue electo Diputado Titular (periodo Constitucional 2010-2014) por la Circunscripción 60. Fue Viceministro de Medio Ambiente y Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal de febrero de 2015 a junio de 2016.

Desde el 27 de octubre al 12 de enero fue Director Departamental de Santa Cruz, de la Agencia Estatal de Vivienda y Actualmente es Director General de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA), designado mediante Resolución Suprema Nº 20850 del 13 de enero de 2017, cargo que desempeña con compromiso y responsabilidad.